- Área: 80 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Juliet Murphy, Adelina Iliev Photography
Descripción por los arquitectos. La estrategia de metamorfosis adoptada fue extenderse para crear una habitación familiar flexible; y cavar para crear una oficina hundida independiente y un anexo totalmente funcional: el jardín es el foco.
Las vistas hacia y desde el jardín están enmarcadas a través de paneles de vidrio (casi) sin marco. Un revestimiento de madera ennegrecida que comparamos con un capo de Balmoral bien ajustado se asienta sobre este borde efímero, que contrasta notablemente con los paneles de madera de haya que cubren las paredes y el techo del salón.
Desde la comodidad del sofá, las estrías de los paneles de madera laminados dirigen la vista hacia una pequeña luz de techo que capta el tono dorado del sol de la tarde. Estos mismos paneles de haya se emplean además para articular los diversos espacios de actividad en todo el piso; el "rincón" de la lectura, el estante de utilidad, la puerta de fuego oculta y el cuchitril.
En el corazón de la habitación familiar se encuentra la unidad de isla de cocina ondulante a medida. Construido con tablas de madera de roble y flotando sobre un mar de concreto, este mueble ajardinado fue diseñado para fomentar la interacción de la vida familiar cotidiana.
Al final del día, las vistas enmarcadas por esta arquitectura son las más notables y llamativas: desde los majestuosos helechos arborescentes del jardín 'Zen' hasta el capullo de rosa chino y las cúpulas carpinosas en las macetas de madera ennegrecida. Y cuando los últimos rayos del sol poniente golpean el telón de fondo de Corten BBQ con un brillo rojizo anaranjado... ¿podría ser una pista?